#Cartagena | Después de más de 40 años de espera, Cartagena inicia un proyecto visionario con la construcción de la nueva Estación de Bomberos de Bocagrande. Este hito será crucial para mejorar la capacidad de respuesta a emergencias terrestres y acuáticas, no solo en el área urbana, sino también en las 28 islas del Distrito.
Este proyecto que le continúa apostando a la transformación de la ciudad, bajo la visión de gobierno del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, con ubicación estratégica y salida al mar, fortalecerá la atención de emergencias en la bahía, incluyendo muelles, terminales portuarios y empresas claves.
“La vida de los cartageneros y su integridad física, cuando de emergencias y otras situaciones se trata, no puede ser un asunto del azar ni de improvisación. Es por eso que, con esta nueva Estación de Bomberos de Bocagrande, apostamos a generar unas mayores garantías para cada uno de nuestros habitantes y, por supuesto, nuestra zona insular no podía ser la excepción. Apostamos por un lugar moderno, con tecnología de punta y al servicio de nuestra gente”, dijo el alcalde Turbay Paz.
La nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de Cartagena cuenta con una inversión $16.104.267.121,10, con interventoría integral
liderada por el Consorcio Inter Candelaria (contrato CMA-SICC-003-2024), que tiene un valor de $1.789.387.318,90.
El proyecto representará un cambio estructural e institucional para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y está diseñado con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2025.