El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, agradeció este sábado la donación de 3.5 millones de vacunas contra el covid-19, por parte de Estados Unidos, y señaló que se trata de un acto de generosidad que responde a la alianza histórica entre los dos países.
“Es un acto de generosidad que responde a las buenas relaciones que tenemos con ese país, que responde también a la alianza histórica que tenemos con los Estados Unidos y a que estamos avanzando en ese proceso de manera conjunta”, manifestó el Mandatario a los medios al llegar a Sabanagrande (Atlántico), donde se entregaron subsidios de vivienda.
El Jefe de Estado explicó que “la idea es empezar rápidamente la dispersión” de los biológicos de Moderna, que llegan al país este domingo.
“Y yo debo agradecerle también al Presidente (Joe) Biden, al Gobierno de los Estados Unidos, este acto de generosidad adicional al que ya tuvieron con nuestro país”, expresó.
La nueva donación se suma a la de 2,5 millones de vacunas Janssen que el Gobierno de EE.UU. envió a Colombia el pasado 1° de julio.
El Presidente Duque destacó que en las próximas horas el país completará 25 millones de vacunas aplicadas.
“Es decir, hoy estamos cumpliendo la meta que nos habíamos fijado para el mes de julio. Y esto, pues, tiene que ser un aliciente muy grande para que sigamos avanzando y que nosotros podamos rápidamente llegar a esos 35 millones de colombianos vacunados”, sostuvo.
Precisó que parte de esa donación se destinará a la población migrante. “La vamos a orientar a esa población, como fue convenido también con los Estados Unidos”, concluyó.