45 jóvenes en riesgo de Cartagena ahora son emprendedores

Compartir:

#Cartagena | Luego de un proceso de varios meses en los cuales recibieron atención psicosocial integral, apoyo emocional y espiritual, fortalecimiento de habilidades y formación académica, 45 jóvenes en situación de riesgo se certificaron en oficios como peluquería, barbería, manipulación de alimentos y preparación de comidas rápidas.

Estos jóvenes que hacen parte del Programa de Atención Integral a Jóvenes en Situación de Riesgo Social de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana pertenecen a comunidades como el Pozón, Bicentenario, Nelson Mandela y Fredonia. Hoy dieron un gran paso hacia la construcción de un nuevo futuro alejado de las armas y la violencia que impera en las pandillas.

Durante el evento el secretario del interior, Bruno Hernández, resaltó la seriedad y el compromiso con el que los jóvenes asumieron el programa y expresó: “Este debe ser el plan bandera, no solo de la Secretaría sino del Distrito de Cartagena, los jóvenes merecen las oportunidades, la mano amiga, los abrazos”.

Como parte importante del programa, los jóvenes recibieron las herramientas necesarias para iniciar sus emprendimientos de acuerdo a la formación que recibieron y de esta manera podrán generar ingresos para ellos y sus familias.

Luis Santana es un joven del barrio Bicentenario quien asegura que la vida le cambió desde que decidió unirse al programa de jóvenes en situación de riesgo de la Secretaría del Interior. Santana no solo recibió su certificación como barbero y las herramientas necesarias para ejercer su oficio sino una oferta de trabajo formal por parte del cuerpo de docentes del Politécnico Americano, gracias a su destacado comportamiento y su compromiso con el proceso, a partir del 2 de enero del 2025, Luis inicia labores en su primer empleo formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =