A partir de operativos desplegados durante el fin de semana, la Policía de Bolívar lideró acciones en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el casco urbano y zona rural de los municipios.
Como balance de estas acciones, se impusieron 16 comparendos a personas y el cierre de 4 establecimientos abiertos al público que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; al igual que se atendieron 76 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 114 requerimientos por exceso de volumen.
En cuanto a capturas, se generaron un total de 12 detenciones en flagrancia, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, receptación y violencia intrafamiliar. Las labores también dejaron el decomiso de 150 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, 2 armas de fuego y 10 armas blancas.
Se destaca además que, en el despliegue de estas acciones, se logró la recuperación de 3 motocicletas y 3 computadores portátiles que registraban como hurtada.