SENA, 62 años formando a los trabajadores colombianos

Compartir:

CPara conmemorar el aniversario 62 del SENA, en Cartagena se desarrollaron diferentes actos protocolarios, conversatorio y reconocimientos, los cuales contaron con la asistencia de directivos, aprendices, instructores, y administrativos de los diferentes centros de formación.

La celebración inició en horas de la mañana con una eucaristía, ofrendas florales y simbólicas en la catedral Santa Catalina de Alejandría, con la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Obispo de la Arquidiócesis de Cartagena, para quien “la mayor virtud del SENA es mantener el objetivo y no perder el camino”, a la vez que exaltó el esfuerzo de quienes están hoy en la familia SENA y los que ya no están.

En la Casa del Marqués del Premio Real, donde funciona la Escuela de Hotelería y Gastronomía, los actos conmemorativos incluyeron la entrega de reconocimientos a servidores que por 5, 10, 15, 20 y 30 años brindaron sus servicios al SENA; y a los de mejor evaluación de desempeño de los niveles: Asistencial, Técnico, Instructor, Profesional y Asesor.

Elías Pardo Orozco, instructor retirado del SENA dijo “estoy muy emocionado por este emotivo reconocimiento que el SENA me hizo por mis 25 años de trabajo. Es una empresa que llevo en el corazón porque aquí me formé como aprendiz y como instructor “

También se vivió un sentido homenaje y reconocimiento a quienes dedican o dedicaron tanto tiempo al SENA, los que se van pensionados y a la funcionaria más antigua de la Regional Bolívar.

Finalmente, en conversatorio entre el director regional, Jaime Torrado Casadiegos y Julio Alandete, exsecretario de educación y exdirector del SENA; se escucharon historias del inicio del SENA, anécdotas de su fundador, confesiones y cifras destacadas de la educación en la Región.

“Lo que fue un sueño del abogado y economista cartagenero, Rodolfo Martínez Tono, fundador del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es hoy un adulto con alma de quinceañero”, según palabras de Julio Alandete, exdirector del SENA e invitado especial del conversatorio que cerró la jornada de celebración. “El SENA siempre está a la vanguardia. Comenzó en carpas y espacios rudimentarios para acercar la formación a la comunidad e introdujo la virtualidad en la enseñanza-aprendizaje, lo que demuestra que su espíritu de innovación siempre está presente y se reinventa cada día.”

Acudieron a la convocatoria de aniversario, subdirectores de los centros de formación, coordinadores, líderes de procesos, instructores, representantes de los aprendices, funcionarios SENA, homenajeados, medios de comunicación, gremios, universidades, comités técnicos de centros, miembros del consejo directivo, entre otros.

En la entidad, el 21 de junio también se celebran en el SENA, los días del Aprendiz y del Instructor. Por ello extendemos especial felicitación a quienes durante 62 años han estado en la lucha por continuar con nuestro legado: formar a las mejores personas, con un alto grado de pertenencia y valores, entrenándolas para atender las necesidades de la industria y sectores económicos,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62  +    =  65