Comunidad celebra inicio de obras del puente que une 13 de junio – Las Gaviotas

Compartir:

La tarde de este sábado fue de alegría para los habitantes de los barrios 13 de junio y Las Gaviotas, quienes luego de varios años de espera presenciaron la firma del acta de inicio de las obras para la reconstrucción del puente que une a estas comunidades.

«Llevábamos tiempo esperando esta obra que nos las habían prometido desde hace más de tres años, hoy le damos gracias al alcalde Pedrito por priorizar a esta comunidad», manifestó Oneida Mercado, habitante del 13 de junio.

Por parte Óscar Villalobos expresó , «desde hoy estaremos más tranquilos, porque sabemos que vamos a tener un puente nuevo, seguro y resistente; el estado del actual puente nos preocupaba a todos en el sector, más cuando llovía, porque temíamos que la corriente lo tumbara».

En el evento donde se firmó el acta de inicio de obras, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, aseguró, «para mi gobierno ha sido prioridad fortalecer la calidad de vida de los vecinos de este sector. Nos comprometimos con la comunidad y le estamos cumpliendo. Seamos optimistas. Ya la obra empezó y es para ustedes y los cartageneros».

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, invierte más de 1.600 millones de pesos para la construcción del Box Culvert que atraviesa el caño Ricaurte, y beneficia directamente a miles de cartageneros residentes en Las Gaviotas, 13 de Junio, El Triunfo, una parte de Los Alpes, Olaya Herrera (sector Estela), Medellín y San Antonio, entre otros.

Las obras serán ejecutadas por el consorcio Box Coulvert IO, elegido a través de licitación pública y tendrán un tiempo de 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =