Refuerzan presencia policial en Villas de La Candelaria y La Carolina

Compartir:

Un esfuerzo mayor solicitó el alcalde Pedrito Pereira Caballero a las autoridades en Cartagena, motivo por el cual se incrementaron las jornadas de seguridad y operativos de control en toda la ciudad.

«Con el fin de cumplir con esta solicitud del Alcalde, venimos diseñando nuevas Jornadas de Seguridad y operativos de control en barrios como Villas de La Candelaria y La Carolina, donde se requiere una mayor cercanía con la comunidad», expresó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Indicó que la puesta en marcha de éstas acciones permitieron generar una favorable percepción de seguridad en los entornos de éstos barrios y se logró un buen resultado en la parte operativa.

Se intervinieron 20 motocicletas, se hicieron 5 comparendos por parqueo en sitio indebido y por violar la norma de pico y placa.

Además, se realizaron 12 requisas, inmovilizaron 2 motocicletas por falta de documentación o presentar irregularidades.

Cabe anotar que el operativo se suspendió debido a que los mototaxistas realizaron un bloqueo de La Cordialidad, a la altura del sector La Caracola, razón por la cual se requirió la intervención de la Policía.

«Se decidió levantar el operativo para no entrar en choque con los manifestantes y evitar alteraciones del orden público», indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  80  =  84