Secretaría del Interior promueve buen uso de las ciclovías

Compartir:

Con el fin de dar una correcta utilización de las ciclovías en la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana adelanta una serie de jornadas de sensibilización a la ciudadanía para el uso de estas zonas de recreación.

Una de las actividades se hizo en el parque lineal del túnel de Crespo, donde se llevó a cabo una charla con los ciudadanos sobre el buen uso de los espacios en este escenario de esparcimiento y de actividad física que beneficia a un amplio sector de la comunidad en la zona Norte.

El encuentro contó con el acompañamiento por parte de miembros del DATT, Policía y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito que hicieron recomendaciones a los usuarios del parque lineal sobre el buen uso de la ciclovía y el sendero peatonal con el fin de evitar accidentes y mantener una sana convivencia entre la ciudadanía.

Con el llamado que «la Ciclovía es para la Bici y el sendero de gravilla para los peatones», se continuará haciendo semanalmente la pedagogía entre quienes habitualmente visitan el parque lineal de Crespo.

«Son entre 1200 y 1500 personas diarias las que visitan este parque lineal y el llamado es a velar por el cuidado tanto de los usuarios como de esa zona de deporte y recreación», indicó Puello Rubio.

Las actividades de sensibilización se desarrollarán en otros parques de la ciudad, promoviendo a su vez las normas del nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana. Comunicado 558

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  7  =  15