Playas de Cartagena, más seguras que nunca; autoridades continúan los operativos de control

Compartir:

Seis comparendos por diferentes infracciones de tránsito y la recuperación del espacio público invadido por dos restaurantes hacen parte de las acciones adelantadas este fin de semana en el balneario de Playa Blanca.

“El alcalde Pedrito Pereira le pidió a la Secretaria del Interior adelantar todas las acciones posibles para garantizar que los visitantes no tengan ningún inconveniente a la hora de ir a descansar y disfrutar del mar en esa zona de Cartagena”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

En esta oportunidad, el nuevo plan operativo en Playa Blanca consistió en instalar en compañía del DATT, un puesto de control para contrarrestar irregularidades de tránsito.

El trabajo efectuado permitió la intervención de 130 buses provenientes del Atlántico, así como de varios automóviles particulares y buses de servicio especial que ingresaron a esa zona.

“Se realizaron 6 comparendos por diferentes infracciones como kit de carretera, sobrecupo, entre otros”, explicó Puello Rubio.

Las actividades operativas se extendieron hasta el propio balneario y en compañía de la Policía Nacional se logró la recuperación de unos espacios de playa que habían sido invadidos por el restaurante «Donde Wilfre» y el restaurante «Donde Esther», que tenían ubicadas unas carpas y sus sillas fuera de la línea permitida, obstruyendo el paso a los turistas.

También se logró despejar la zona de turistas que pretendían ejercer la actividad ambulante de venta de licor y comida, además se realizaron requisas y verificación de documentos y solicitud de antecedentes.

Es de resaltar que la comunidad manifestó sentirse a agradecida con estos controles.

Presencia en Bocagrande

Por otra parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y la Policía Nacional de Turismo realizaron una serie de controles en el sector de Bocagrande.

“Se realizó una campaña de sensibilización y prevención a turistas, alcanzando a dialogar con unas 55 personas, a quienes se les recomendó verificar los precios de los productos y servicios antes de solicitarlos con el fin de prevenir posibles estafas”, dijo Puello Rubio.

Además, se les entregaron unas recomendaciones relacionadas con el cuidado de sus pertenencias, el no dejar a los niños entrar solo al mar. También, se les recuerdó el que el servicio de la playa funciona hasta las 6 de la tarde, todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  44  =  48