Congresistas solicitan a iglesia, Cruz Roja y Cancillería mediar para liberación de médico bolivarense secuestrado en Venezuela

Compartir:

A través de una carta un grupo de congresistas solicitan a la Iglesia, la Cruz Roja Internacional y la Cancillería Colombia mediar para lograr la liberación del médico bolivarense, Antonio José Amell Cantillo aparentemente secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, Sibin, en el barrio San Diego de la localidad de Valencia, Estado Carabobo, donde reside el joven estudiante.

Los legisladores hicieron un llamado enérgico a unir esfuerzos, jurídicos y humanitarios, que permitan esclarecer los hechos y lograr la libertad de Antonio José, quien se encuentra cursando una especialización en el vecino país.

«En Venezuela impera una tiranía que violenta los Derechos Humanos. Solicitamos, se traslade esta comunicación a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos para adelantar las acciones pertinentes a garantizar la integridad física y psicológica de la víctima de este burdo hecho», dijeron en la misiva.

Así mismo, expresaron que «el gobierno de Nicolás Maduro es el exclusivo responsable ante cualquier situación que afecte la vida de Antonio Amell. Exigimos su liberación de manera inmediata».

Cabe recordar que la Convención Americana sobre Derechos Humanos – pacto San José dice que «nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento arbitrarios.» (Artículo 7 inciso 3).

Los congresistas firmantes de la carta son: Fernando Nicolás Araújo, Gabriel Velasco, Emeterio Montes, Jorge Benedetti, Jennifer Arias, Alejandro Corrales, Yamil Arana, Nadia Blel, Karen Cure y Silvio Carrasquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  6  =