Incautan 230 kilos de bocachico listos para la venta en Magangué

Compartir:

El comando del Departamento de Policía Bolívar dio a conocer la incautación de 230 kilos de bocachico, listo para ser comercializado en los diferentes barrios del municipio de Magangué.

Los uniformados realizaron el procedimiento porque, al parecer, los alimentos no contaban con la medida o talla establecida para ser comercializados, es decir, su tamaño era muy pequeño, lo que perjudica a esta especie y a su hábitat.

La incautación fue realizada por unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNA. Los ejemplares, en su mayoría comercializados en la pesquera ubicada en el Barrio Sur, fueron donados al Asilo La Candelaria.

Las autoridades hacen un llamado a los pescadores a no capturar pescados pequeños; y a los comercializadores evitar la compra. De esta manera se estará protegiendo dichas especies para las siguientes generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  1  =