En el marco del concurso Sueños que Brillan, Brilla de Surtigas y la Fundación Surtigas dieron a conocer públicamente los 9 proyectos ganadores. El concurso recibió 87 postulaciones, de las cuales 25 cumplieron los criterios establecidos, y luego de la revisión de un jurado experto se preseleccionaron 15 iniciativas en la segunda fase del concurso. En la fase final del concurso estas iniciativas fueron votadas a través de la página web de Brilla por los usuarios del servicio de Surtigas.
Finalmente se escogieron 3 proyectos por cada categoría: Infraestructura, Medio Ambiente y Transformación Social, y se le otorgó un reconocimiento al cuarto y quinto lugar.
Los premios
A los que obtuvieron el primer lugar en cada categoría se les entregarán $8.000.000 de pesos; $5.000.000 para el segundo lugar y $2.000.000 para el tercer lugar.
Como una iniciativa adicional de Brilla y de la Fundación Surtigas, se le otorgará un reconocimiento de $1.000.000 de pesos para el cuarto y quinto lugar de cada categoría.
El dinero de los premios será invertido en las propuestas sociales presentadas por las comunidades que hoy disfrutan del servicio de gas natural.
“En Surtigas valoramos el trabajo voluntario de las organizaciones sociales. Ellas lideran procesos que dan soluciones efectivas a necesidades de las comunidades; por ello, a través de Sueños que Brillan, queremos reconocer su trabajo y esfuerzo sostenido en los territorios” agregó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.
Estas son las 9 iniciativas ganadoras y aquellas que recibirán el reconocimiento especial:
Categoría: Infraestructura.
Reconocimiento especial:
Categoría: Social.
Reconocimiento especial:
Categoría: Ambiental.
Reconocimiento especial:
Los proyectos fueron presentados por organizaciones sociales legalmente constituidas y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 20 Juntas de Acción Comunal, 32 fundaciones, 18 organizaciones culturales, 7 organizaciones ambientales, 6 organizaciones juveniles, 3 asociaciones de mujeres, 1 organización de vecinos y 2 organizaciones no identificadas.
“Desde Brilla de Surtigas en alianza con la fundación, agradecemos a todos los participantes y les alentamos a mantener su interés en desarrollar este tipo de iniciativas que aportan a la transformación social” Manifestó, José María Vélez, Gerente Comercial de Surtigas.