Más de 400 embarazadas han sido vacunadas en Cartagena

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS informa las siguientes novedades en el Plan Nacional de Vacunación en Cartagena:

Desde el pasado viernes, se han inmunizado un total de 407 mujeres que se encuentran entre la semana 12 de gestación y los 40 días postparto, en el punto masivo de vacunación de Cedesarrollo.

Le recordamos que el único requisito que debe exigirse para la aplicación de la vacuna de Pfizer es la suscripción del consentimiento informado en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio, junto con su médico tratante.

Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19, si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.

Vacunación habitantes de calle:

Este domingo realizamos una nueva jornada de vacunación a los habitantes de calle en el Hogar de Paso Corporación del Desarrollo Humano – Cordeshu, en coordinación con la Secretaría de Participación.

En total, se han inmunizado 83 personas de esta población con el biológico monodosis de Janssen.

La próxima jornada será el martes en la Plazoleta del Joe Arroyo en el Centro Histórico, desde las 7.30 p.m.

Novedades en el Punto Masivo de Vacunación de Cedesarrollo:

Para este lunes 26 de julio, el Punto de Vacunación de Cedesarrollo atenderá únicamente primeras dosis a las mujeres gestantes, primeras dosis a menores de edad con comorbilidades, y aplicación de segundas dosis a las personas que se aplicaron su primera dosis en este lugar.

Segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud:

Ante el cierre de los puntos de vacunación de la IPS Sinergia Salud, las personas con segundas dosis pendientes podrán acercarse a Cededarrollo para completar su esquema de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  9  =  15