Afinia trabaja para reparar falla en línea Ternera – Gambote

Compartir:

Pese a las difíciles condiciones atmosféricas y del terreno, el equipo técnico de Afinia avanza en las labores de reparación de la falla registrada en la noche del lunes en la línea de transmisión Ternera – Gambote que alimenta a las subestaciones de Gambote y María La Baja.

Cabe destacar que esta línea ha sido objeto de sucesivos casos de hurto de redes eléctricas, dos en los últimos 10 días, que han afectado la prestación del servicio en Arjona, María La Baja, Mahates y el corregimiento San Cayetano en San Juan Nepomuceno.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que ayer, luego de reponer los 130 metros de cable hurtado, se registró una falla en esta línea y durante la revisión técnica se encontró la ruptura de un tramo de la línea de transmisión.

“La lluvia y las condiciones del terreno, de la noche y la madrugada de hoy, han prolongado el restablecimiento del servicio. De manera ininterrumpida un equipo de más de 30 ingenieros y técnicos se concentran en la reparación de la avería, mientras que algunos sectores cuentan con el servicio de manera provisional gracias a la transferencia de cargas a circuitos de apoyo”, anotó Eder Buelvas.

La empresa mantiene comunicación permanente con las autoridades y líderes de la zona para informar el avance de los trabajos que se estima culminen antes del mediodía de este martes.

“Entendemos la incomodidad que esta situación genera, pero agradecemos la comprensión de la comunidad mientras logramos normalizar el servicio de manera definitiva en las poblaciones afectadas e invitamos a denunciar cualquier actividad sospechosa de hurto de redes”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86  +    =  95