En las últimas horas mediante una operación conjunta realizada entre Policía, Fiscalía y Armada, se propinó un contundente golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en Clemencia.
En despliegue de la Operación “San Lorenzo” se desarticuló una banda criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en grandes cantidades, en este municipio del norte de Bolívar.
Esta operación fue ejecutada en horas de la madrugada por unidades de la Sijín mediante 9 diligencias de registro y allanamiento, logrando la erradicación de nueve expendios de estupefacientes y la captura de 12 personas por orden judicial y dos capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.
Así mismo, durante los procedimientos se logró incautar 700 dosis de marihuana tipo cripy, 200 dosis de cocaína y (01) celular, elementos que fueron dejados a disposición de la fiscalía 56 seccional de Cartagena.
Con este envolvente operativo, se logra mejorar la seguridad de los residentes de los barrios La Candelaria, La Paz, Casa Grande, Nuevo Horizonte y La Cordialidad en el municipio de Clemencia, donde se empleaban varios inmuebles como puntos de acopio y expendio de estupefacientes.
Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.