Cumpliendo el compromiso que hace un año asumió el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, con la construcción de 5 puentes que mejorarían la conectividad y la movilidad entre Arjona y San Estanislao de Koska, hoy, el mandatario de los bolivarenses anunció la entrega de dichas estructuras.
En una visita de seguimiento, el mandatario del Bolívar Primero se reunió con la Secretaria de Infraestructura, Diana Manrique y la firma de ingenieros encargada de las obras, para verificar su avance y establecer la fecha de entrega de las mismas.
«Hoy, 23 de diciembre nos encontramos supervisando una de las obras de ingeniería más importante que se está realizando en el norte del departamento. Los puentes que comunican los municipios de San Estanislao y Arjona, más exactamente ubicados en el corregimiento de Las Piedras, ya son una realidad. Con la ejecución del 95 por ciento de las obras, puedo anunciarle a la comunidad que antes de finalizar el año, estos puentes van estar habilitados para que toda la comunidad los pueda utilizar», aseguró Vicente Blel.
Las obras
Se trata de cinco estructuras metálicas galvanizadas, de ocho metros de ancho y una capacidad de 72 toneladas; compuestas por una cimentación directa, zapatas en concreto reforzado, estribos y aletas en concreto reforzado, losas de aproximación.