En Turbaco detectan conexiones ilegales al acueducto

Compartir:

En labores de revisión realizadas por funcionarios de Acualco S.A. ESP se detectaron conexiones no autorizadas en inmediaciones del peaje de Turbaco.

De acuerdo con Arnold Álvarez, gerente de Acualco, la conexión no autorizada consistía en una tubería de ¾ pulgada, lo que permitía a los defraudadores hacerse a un consumo de agua sin pagar de 15.600 m3 valorado en $32 millones al año.

“El seguimiento de esta tubería determina su entrada a un predio de entrenamiento conocido como Esgryma y hacia la urbanización Catalina, en donde no permitieron la entrada de las brigadas”, dijo.

El funcionario precisó que estos resultados se obtienen tras intensificar los operativos liderados por el área de Disminución y Control de Pérdidas de Acualco S.A. ESP, para identificar cualquier mecanismo clandestino o alteración en los sistemas de control.

“Por otro lado, además de la pérdida económica causada al operador, dichas irregularidades perjudican en gran manera aquellos usuarios que vienen cancelando de manera oportuna la prestación del servicio de agua potable, además de causar  averías recurrentes en las redes de acueducto perjudicando en este caso a sectores como la Gobernación de Bolívar, Vista Cartagena, Las Palmas y Pradera, entre otros”, dijo.

Precisó que es necesario resaltar que las pérdidas de agua potable en el municipio de Turbaco representan el 41% de suministro y representan pérdidas económicas de 500 millones de pesos mensuales.

“Acualco S.A. ESP, tal como lo viene haciendo en estos casos, realizará la entrega de las pruebas de la irregularidad detectada a las autoridades, con el firme propósito de que continúen con las investigaciones de rigor y se impongan las sanciones que la ley determina para estas conductas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33  +    =  41