Con el ánimo de prevenir hechos lamentables en las vías de Bolívar, la Policía Nacional de todos los colombianos dispuso de más de 115 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte.
En los diferentes ejes viales de Bolívar, se llevan a cabo estas actividades de prevención que consisten en verificación de condiciones tecnicomecánicas de vehículos.
Asimismo, se instaló un stand en el cual se ubican los diferentes actores viales, recordando normas de tránsito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.
Personal especializado en seguridad y salud en el trabajo brinda pausas activas a los viajeros acompañados de paramédicos quienes en pocos minutos toman temperatura y realizan un chequeo rápido a los conductores para verificar que estén en óptimas condiciones y puedan seguir su recorrido.
Finalmente, se realizan controles con el radar de velocidad y equipos de sensor de alcohol para verificar que estén conduciendo en óptimas condiciones y que no se ponga en riesgo la vida de los peatones.