El dengue sigue azotando a estos cinco barrios

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en lo que va corrido del año 2022 no reporta muertes asociadas a dengue en Cartagena.

Durante la última semana, se reportaron 15 nuevos casos de la enfermedad. El más reciente reporte corresponde a la semana epidemiológica número 14.

Durante el presente año en Cartagena se registran 671 casos de dengue, de los cuales 394 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 262 como dengue con signos de alarma y 15 como dengue grave.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:
Olaya Herrera
San Fernando
El Pozón
Pasacaballos
Nelson Mandela
San José de los Campanos

El DADIS continúa fortaleciendo las estrategias de prevención encaminadas a reducir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, sobre todo en aquellos sectores que presentan el mayor número de casos de la enfermedad.

Según el Instituto Nacional de Salud, Cartagena se encuentra en el octavo lugar en número de casos y en el 12 según la incidencia, sin muertes a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  14  =  24