Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Río Viejo, interceptaron un vehículo tipo camioneta, de color rojo de placas GYL-871, marca Toyota, en la vía que conduce de Río Viejo-Norosí, sector Inurbe.
Al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron que se transportaban 6 canecas que contenían en su interior un total de 350 galones de ACPM, avaluados aproximadamente en tres millones doscientos veinte mil pesos.
En el procedimiento de registro, los uniformados confirmaron que el combustible era transportado de manera ilegal, debido a que el conductor no aportó la documentación que exige el Ministerio de Minas y Energía para el transporte, uso y comercialización del combustible; siendo incautado el líquido inflamable y dejado a disposición de la Secretaria de Gobierno de Rio viejo.
En la acción policial no se generaron capturas, pero las autoridades judiciales trabajan en la recolección de material probatorio que permita la apertura de una investigación penal en la Fiscalía con relación a este caso, debido a que al parecer el combustible iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal en la zona.