Cruel asesinato de joven estudiante en María La Baja

Compartir:

La alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, lamentó profundamente la muerte de la estudiante de 10° de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, Yolimar Díaz Guerra, encontrada en la madrugada de este sábado en una casa abandonada del barrio Buenos Aires, degollada y con señales de violación, en un hecho claro de feminicidio que enluta una familia y a todo el pueblo Marialabajense que llora la muerte de la menor.

“Es un hecho que nos tiene consternados a todos. Desde la administración municipal hemos dispuesto de 15 millones de pesos de recompensa para la persona que brinde información que permitan dar con el paradero de él o los responsables de este atroz feminicidio jamás visto en nuestra sociedad”, indicó la alcaldesa.

La mandataria agregó, que con la Policía Nacional se coordinan todas las acciones de inteligencia requeridas para dar con el paradero de los responsables de este crimen, “hasta el municipio llegaron un grupo de efectivos de Infancia y Adolescencia, Sijin y Sipol que se encargaran de adelantar las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los hechos”, indicó la alcaldesa.

“Rechazo todo acto violento en contra de la mujer, expreso mi solidaridad con la familia y la comunidad educativa del municipio, entendiendo que las mujeres somos objeto de amor, fraternidad y ternura por lo que representamos para la sociedad. No hay Derecho, por eso exhorto a toda la comunidad a denunciar e invito a todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien y no permitan este tipo de situaciones”, subrayó.

Por último, la mandataria dijo que desde la administración “Primero en Victoria” se continúan emprendiendo acciones en favor del empoderamiento femenino y trabajando por la prevención de la violencia contra la mujer, para que hechos tan lamentables como lo ocurrido con Yolimar Díaz Guerra no se vuelvan a presentar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =