Colombia inició el segundo Dia Sin IVA del 2022 con gran expectativa y optimismo por el efecto positivo que esta jornada puede generar en la reactivación económica del país, y a solo una semana de que se celebre el tradicional Día del Padre.
El primer reporte de ventas en esta jornada, con corte a las 6 de la mañana, muestra que hasta esa hora se habían realizado 163.000 transacciones aprobadas por $96.200 millones de pesos a través de medios electrónicos, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Eso representa un crecimiento del 3,75% frente a las ventas que se realizaron entre las 0:00 horas y las 6:00 de la mañana del primer día sin IVA de este año, que se cumplió el pasado 11 de marzo.
Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, este buen inicio confirma que las jornadas del Día Sin IVA siguen impulsando la economía del país y beneficia el bolsillo de los colombianos.
Para el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, el comercio organizado está preparado “esperamos que las ventas de hoy alcancen entre 9 y los 10 billones”.