En Bolívar capturan a 5 personas acusadas de abuso sexual

Compartir:

Policía y Fiscalía lograron en las últimas horas la captura de cinco personas y la aprehensión de un adolescente, requeridos por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Estas detenciones, son el resultado de una ofensiva institucional contra agresores sexuales de menores de edad, las cuales se registraron en las últimas 48 horas, gracias a acciones desplegadas en los municipios de El Carmen de Bolívar, Arjona y Mahates.

Las primeras capturas se efectuaron en el sector conocido como La Santa, en jurisdicción del Carmen de Bolívar, donde fueron capturadas un hombre de 46 años y una mujer de 38 años de edad, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

La víctima denunció ante la Institución los vejámenes a los que era sometida por parte de su padrastro, con el consentimiento de su progenitora; quien permitía los abusos contra su hija a cambio de dinero.

Una tercera persona se captura también en El Carmen de Bolívar, en cumplimiento a ordenes judiciales. Se trata de un joven de 26 años, identificado con el alias de “El Mosco”, quien presuntamente accedió carnalmente a su hermanastra, una menor de 15 años de edad. El detenido habría aprovechado una reunión familiar y a través de una sustancia que le dio en una bebida doblegó su voluntad.

Por otra parte, las otras dos capturas corresponden a un joven de 21 años y un adulto mayor de 70 años. Se trata de nieto y abuelo, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 14 años, quien sería miembro de su núcleo familiar. Estas capturas, se dieron en cumplimiento a órdenes judiciales, se hicieron efectivas en los barrios Las Margaritas y El Limonar, del municipio de Arjona

De igual forma, en la avenida Santander del municipio de Mahates, fue aprehendido un adolescente de 16 años, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones, el adolescente, primo segundo y vecino de la víctima, un niño de 4 años, lo accedía carnalmente, aprovechando la confianza de los familiares, situación que habría ocurrido en varias ocasiones y que fue denunciada por su progenitora.

Finalmente, los cinco detenidos, imputados por delitos antes relacionados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en audiencias preliminares no aceptaron los cargos y un juez con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Además, el adolescente aprehendido, le dictó medida de internamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  65  =  69