Aumentan los intentos de suicidio: van 366 casos en 2022

Compartir:

Como conmemoración a nivel internacional el Día Mundial de la Salud Mental, el DADIS viene adelantando  actividades encaminadas a prevenir y alertar a la comunidad cartagenera sobre las acciones de prevención y atención a la salud mental y en especial a los intentos de suicidio, cuyos casos han aumentado el presente año en comparación con los años 2020 y 2021.

*Cifras de salud mental en Cartagena

En lo que va corrido del año se han registrado en el distrito de Cartagena 366 intentos de suicidio, un 40% más en comparación con el año 2021.

Al igual que en resto del país, en Cartagena la mayoría de los intentos de suicidio se da en la población jóven y adolescentes de estratos 1 y 2, siendo los principales factores desencadenantes los problemas familiares y los conflictos de pareja.

Desde el CRUE, el DADIS reporta que en lo que va corrido del año, el 47,4% de las llamadas de emergencia recibidas a la línea 125, corresponden a problemas de salud mental y el 13,8% a intentos de suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41  +    =  42