Según las investigaciones, durante tres años el capturado semanalmente exigía a su pareja una suma de hasta 300 mil pesos, a cambio de no revelar imágenes íntimas de la víctima.
En el momento en que un sujeto de 26 años recibía 270 mil pesos por parte de su pareja en una calle del barrio Betania en el municipio de Santiago de Tolú – Sucre, tropas de la Armada de Colombia y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron al hombre por el delito de extorsión.
En el marco de las campañas preventivas antiextorsión, una mujer decidió contactar a las autoridades denunciando que desde hace tres años un hombre a través de redes sociales semanalmente le exigía cuotas entre 50 y 300 mil pesos, a cambio de no difundir fotos y videos íntimos de la víctima que aparentemente había obtenido al hackear sus cuentas.
Tras la denuncia, uniformados del Gaula Militar y agentes de inteligencia del CTI, iniciaron las investigaciones pertinentes y consecución del material probatorio.
De esta manera, las autoridades y la víctima acordaron una cita con el supuesto hacker para entregarle la suma de 270 mil pesos, al lugar llegó la pareja, haciéndole creer que, por seguridad, él sería el intermediario para entregarle el dinero al extorsionista, pero era realmente la persona que se quedaba con el monto de la extorsión.
El dinero y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuatro Especializada de Sincelejo – Sucre, donde fue asegurado con medida intramural.