La Comisión del Plan del Concejo de Cartagena realizó debate de control político sobre la contratación Edurbe y las diferentes denuncias por irregularidades en estos procesos que ha desarrollado en el Distrito de Cartagena.
El concejal César Pión, presidente de la Comisión del Plan, expuso las criticas que Funcicar a hecho al Distrito por contratar con Edurbe SA y pidió explicación al Director de la entidad sobre la ejecución de las obras.
El hecho que lamó la atención fue la denuncia de ciudadanos de Turbaco, quienes pidieron permiso a la mesa directiva para dar a conocer las irregularidades en la ejecución del contrato de alumbrado navideño suscrito entre ese municipio y la empresa Edurbe.
Después del informe presentado por Ivan Quintero, gerente de Edurbe, quien indicó que esa entidad es una empresa especializada en gerenciar proyectos y que se vende ante los entes territoriales, veedores tomaron la palabra para denunciar los malos manejos de la entidad, específicamente en el contrato suscrito con el municipio de Turbaco para la instalación del alumbrado navideño en esa población.
El veedor, Jorge López, aseguró que el alumbrado navideño fue contratado con Edurbe, que a la vez subcontrato con otra, y hasta el momento ha incumplido con lo estipulado, pues el 7 de diciembre pasado la plaza estaba oscuras y apenas anoche comenzaron a colocar unas cuantas figuras.
“El alumbrado navideño es paupérrimo y por eso solicito a los entes de control investiguen. Yo pregunto donde esta el acta de inicio del contrato que costó $1.087 millones y de dónde saldrán los recursos. Creemos que es una verdadera estafa porque por caprichos de un Alcalde se hizo un contratación a dedo violando la ley de contratación”, dijo
Recalcó que otro de los puntos que presenta irregularidades es la falta de claridad con la empresa que subcontrató Edurbe para realizar esta actividad y los tiempos de entrega, los cuales no han llenado las espectativas de los turbaqueros.