Este lunes el gremio de mototaxistas de Cartagena realizarán una jornada de protestas en rechazo al decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, que traslada el día sin parrillero a los lunes.
Las manifestaciones se llevarán a cabo desde las 5 de la mañana y tendrán como puntos de concentración la bomba El Amparo, CAI de Ceballos, Rotonda de El Pozón, Rotonda Bazurto y entrada a Manga.
El líder de los mototaxistas en Cartagena, Alain Ramírez, rechazó tajantemente la medida de día sin parrillero e invitó a todos los motociclistas en la ciudad para que participen de las protestas.
«Una vez más la Administración Dau nos obliga a salir a las calles a protestar contra una medida como el día sin parrillero y creemos que el impacto negativo de esta será peor los días lunes», sostuvo Ramírez.
Y añadió que: «está demostrado que la medida de día sin parrillero es ineficaz y perjudicial para la movilidad en Cartagena; esa medida hay es que eliminarla de una vez y no cambiar de día como lo hizo la Alcaldía en el nuevo decreto»
El nuevo decreto fue dado a conocer este viernes en horas de la tarde y cayó como un baldado de agua fría a los mototaxistas como a la ciudadanía cartagenera.