Este fin de semana se llevó a cabo el primer Festival del Bollo de Mazorca en Arjona, en donde se vendieron aproximadamente 15 mil bollos, más todos los productos derivados del maíz.
El festival, tuvo una duración de dos días, allí las familias bolleras pudieron comercializar sus productos con propios y visitantes que llegaron a disfrutarlos.
Durante el evento, los artistas locales también tuvieron el espacio para mostrar su talento a través de diferentes presentaciones folclóricas que ambientaron y pusieron a los asistentes a bailar.
“Para mí, el festival del bollo de Mazorca, ha sido una gran bendición. Yo nací viendo a mi familia hacer bollo de mazorca, gracias al trabajo de mi papá, yo pude ir a la universidad y eso me hace sentir muy orgullosa. Qué bonito que existan estos eventos para mostrarle al mundo todo lo que tenemos en Arjona, nosotros en nuestra mesa vendimos más de 1.600 bollos”, aseguró Yuli Figueroa, bollera.
La iniciativa nació de un grupo de jóvenes Arjoneros que se propusieron el reto de llevar el nombre de Arjona y ponerla en el mapa, con todos los productos derivados del maíz para demostrar una vez más que Arjona es la capital mundial de bollo de mazorca.