Transportaba $1.300 millones escondidos en una llanta

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jesús Antonio Pérez, por su participación en el transporte de 1.300 millones de pesos sobre los cuales no tenía soporte ni un argumento legal para justificar su origen y destinación.

Investigadores del CTI conocieron información sobre el traslado de una alta suma de dinero entre Bogotá y Putumayo, por lo que alertaron a unidades del Ejército Nacional para lograr su ubicación. De esta manera, fue interceptado un vehículo de carga que era conducido por el hoy procesado en el sector de El Cable, en la vereda El Cedro, en Bruselas (Huila).

Durante las verificaciones al automotor, los uniformados detectaron inconsistencias en la llanta de repuesto. Al revisar con detalle constataron que ocultaba varios fajos de billetes envueltos en plástico negro. En ese sentido, el conductor fue capturado en situación de flagrancia y los 1.300 millones de pesos incautados.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos le imputó a Jesús Antonio Pérez el delito de lavado de activos, al cual no fue aceptado. De igual manera, solicitó afectar el camión con medidas cautelares de pérdida del poder dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87  +    =  89