#Deportes | Con el objetivo de revitalizar el deporte de la malla alta, la Liga de Baloncesto de Bolívar renace y se compromete en impulsar la formación de jugadores y entrenadores para elevar su calidad.
El cuerpo directivo de la Liga de Baloncesto de Bolívar está compuesto por destacados miembros: Federico Cabrera Gutiérrez como presidente, José David Rodríguez Mendoza como vicepresidente, Juan Robert Carrillo encargado del órgano disciplinario, Karen Monsalve como contadora y Daniela Cabrera como abogada.
“Estamos trazando un camino que hemos llamado ‘La Senda de la Victoria’ y comenzamos a trabajar en la planeación del trabajo del 2023 al 2027’. Nos enfocaremos en las categorías de formación, utilizando el Coliseo de Combate como sede principal para la formación de selecciones y entrenadores. Nuestra meta es que Bolívar recupere su posición destacada en el baloncesto, y seremos una liga de puertas abiertas. Nosotros nos proponemos conseguir recursos, pero buscaremos resultados”, dijo Federico Cabrera Gutiérrez.
Así mismo, José David Rodríguez Mendoza, vicepresidente de la Liga, se comprometió a trabajar para construir un camino hacia el éxito del baloncesto. “Queremos apoyar a todos los que practican este deporte y proporcionar las herramientas necesarias para fortalecer su preparación y asi ganar torneos”, afirmó Rodríguez.
“La Liga de Baloncesto de Bolívar obtuvo su personería jurídica el 26 de octubre de 1973. Sin embargo, en el 2023, enfrentamos la desafortunada pérdida de la misma, lo que obstaculizó nuestro sueño deportivo y nuestra participación en eventos nacionales. En respuesta, el 22 de marzo, la Fecolcesto emitió una resolución que nombró un Comité Proliga de Baloncesto para gestionar la recuperación administrativa de nuestro amado deporte. Hemos cumplido con los compromisos y hemos recuperado la liga, que es el órgano rector del deporte en Bolívar”.