Sorprenden a restaurante en Bocagrande robando luz

Compartir:

#Cartagena | Afinia detectó una conexión ilegal en un establecimiento comercial ubicado en el sector turístico de Bocagrande.

La irregularidad fue hallada en 2 locales con el nombre comercial «Sándwich Qbano», ubicados en la Carrera 2 de Bocagrande, a través de un estudio exhaustivo del personal especializado de Control de Energía se reveló que los equipos de medida violentados presentaron sellos repisados, es decir, manipulados.

Además, se encontraron puentes internos en las bobinas de corriente de los medidores para evitar el registro preciso del consumo real de energía.

Este tipo de acciones no solo debilitan la confiabilidad y calidad del servicio de energía, también constituyen una violación flagrante de la legalidad, que se refleja igualmente en la facturación al usuario, constituyendo un perjuicio al bien común y el bienestar de las comunidades.

Así las cosas, Según las pruebas recopiladas, la compañía experimentaba una defraudación económica mensual aproximada de 1.869 Kwh que equivale a un valor $1.6 millones mensuales, considerando el precio de venta del fluido eléctrico.

Para Afinia, los casos hallados en los últimos días refuerzan la motivación para luchar de frente contra el hurto de energía, reiterando a los ejecutores que las brigadas seguirán trabajando incansablemente para monitorear de cerca aquellos sectores con alta concentración de carga y garantizar que los consumidores reciban un suministro eléctrico preciso y justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  1  =