Pese a la brillante victoria dos goles por cero frente a Orsomarso, y con un jugador menos desde los 20 minutos del primer tiempo, el equipo Real Cartagena logró igualar en puntos pero el equipo de la visita clasificó por contabilizar más goles a favor.
De esta manera Orsomarso, disputará la final del Torneo BetPlay Dimayor frente a Llaneros que pasó en el grupo B, al vencer dos goles por cero a Quindío y quedar de líder con 11 puntos, igual que Unión Magdalena, pero con mayor gol a favor.
Con un estadio lleno, el Real Cartagena atacó desde el primer minuto, pero a los 20 de ese primer tiempo, el equipo heroico sufrió la expulsión del defensor Cristian Florez.
Sin embargo, pese a contar con un jugador menos, el onceno cartagenero con gol de Leyder Robledo, se puso adelante a los pocos minutos de concluir la primera etapa.
En el segundo tiempo, se fue al arco contrario y a través de un tiro penal, cobrado por Cristian Marrugo, se fue en ventaja dos goles por cero el minuto 60.
El equipo heroico tuvo varias oportunidades de anotar y clasificar, pero no sus atacantes no pudieron concretar.
Finalmente el Real Cartagena claudicó sus intenciones de pasar a la final del Torneo BetPlay Dimayor 2024 y ahora a esperar una nueva oportunidad en el segundo semestre del presente año.