Invertirán $1.550 millones en nuevas tuberías de agua potable

Compartir:

Con una nueva inversión de $1.550 millones, Aguas de Cartagena continúa modernizando las redes del sistema de acueducto y mejorando las condiciones del servicio en diversos barrios de la ciudad, reafirmando así su compromiso con los cartageneros de fortalecer esta infraestructura local.

El nuevo proyecto consiste en la sustitución de 1.618 metros lineales de tubería de gran resistencia y durabilidad con el fin de mejorar presiones y caudales, considerando el crecimiento urbanístico de la ciudad, también para disminuir los daños, los tiempos de los mantenimientos de redes y el índice de pérdidas no contabilizadas, así como la erradicación de las conexiones no autorizadas en las redes de agua potable.

La reposición de las tuberías beneficiará a los barrios: La Central, en la carrera 66; El Socorro, en la carrera 74 con calles 16,17 y 17A; Blas de Lezo, en la carrera 69A, entre calles 27 y 29, además de la calle 27 con carreras 69 y 70 y en la urbanización Portales de Alicante.

Igualmente los trabajos contemplan el traslado de 391 acometidas y la normalización de 108 medidores de agua.

Estas obras aún no han iniciado su ejecución en campo, pero Acuacar tiene proyectado el mes de septiembre próximo para realizarlo.

De esta manera, la compañía no descansa comprometida, generando bienestar a sus usuarios al garantizar un servicio continuo de agua y de mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  8  =  9