A partir de este lunes, 4.000 personas en situación de inseguridad alimentaria, entre niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y población con discapacidad de las tres localidades de Cartagena, recibirán una ración de comida caliente gracias a la gestión del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero.
La estrategia se puso en marcha inicialmente en 40 puntos en articulación con organizaciones de base comunitaria, que reciben los insumos alimenticios y se encargan de la elaboración y preparación de los alimentos de lunes a viernes, impactando cada uno a 100 beneficiarios, lo que se traduce en calidad de vida y bienestar en la población beneficiada.
Desde el comedor Fundación Corazón Contento, en el barrio Revivir de Los Campanos, Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, manifestó: “dado que el 45% de los cartageneros no consume tres comidas diarias, el alcalde decidió darle inicio a este proyecto que se hará de la mano de las Juntas de Acción Comunales y líderes ciudadanos».
Con una sonrisa en sus rostros, los comensales manifestaron su gratitud por la comida recibida. “Estamos muy agradecidos con este proyecto contra el hambre, ya que todo está muy difícil y es una gran ayuda para toda esta comunidad”, indicó la adulta mayor, Aiza María Aguilar.