Multitudinaria caminata ROSA desde Ternera hasta la Villa Olímpica

Compartir:

#Cartagena | Con la participación de aproximadamente 2.000 personas se cumplió este domingo en un ambiente de armonía festiva, la cuarta versión de la Caminata Rosa que busca concientizar sobre la prevención, detección temprana y atención del cáncer de mama.

 

La Avenida Pedro de Heredia fue escenario del evento, enmarcado en las actividades del denominado Mes Rosa, organizadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, el DADIS, IDER, y con vinculación de otras entidades públicas y privadas.

 

Fueron cinco kilómetros recorridos desde el centro comercial San Fernando hasta el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña, en el que centenares de mujeres luchadoras y acompañantes demostraron una vez más, entre música, consignas y bailes, su compromiso por la defensa de la vida.

 

De manera simultánea, se realizó una carrera de running 5K para los más activos. La jornada comenzó con una activación que animó a los corredores a poner todas sus energías en la carrera. Al llegar al Coliseo los participantes de la caminata se unieron en un gran lazo rosa delineado en elparqueadero, como un símbolo de conmemoración y homenaje a todas las mujeres luchadoras que enfrentan el cáncer.

 

Alex Tejada, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS-, destacó la importancia de estas campañas y recordó a las mujeres la necesidad de practicarse el autoexamen para una detección temprana: «Primero que todo, decirle a todas las mujeres que estamos unidos y que esta es una campaña preventiva, diciéndoles que si hacemos las cosas bien, si nos enfocamos en la prevención y promoción, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Esto es abriéndole los ojos a todo el mundo para que nos pongamos las pilas, que si te tocas y lo detectas a tiempo, es curable».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82  +    =  92