#Cartagena | El retumbar de tapas, ollas, calderos y palos, en el marco de la tradicional celebración de ‘Ángeles Somos’, se tomará este viernes, 1 de noviembre, todos los barrios de Cartagena. Esto, como parte de una gran apuesta de la Alcaldía Mayor de Cartagena que, en la consolidación de ‘La Fiesta que nos Une’, rinde honores a una de sus muestras culturales más representativas.
Al compás del tradicional _Tintililillo_, grito que acompaña las horas de búsqueda en las calles de cada ingrediente para el sancocho, la Alcaldía Mayor de Cartagena y cada una se sus dependencias estarán en las calles en medio de la celebración.
El Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero se suma al rescate de la tradición de ‘Ángeles Somos’ con la entrega de alimentos a 32 sectores en las tres localidades.
La celebración comenzará con un recorrido por las calles, desde las 8:00 de la mañana, y se llevará a cabo con la colaboración de líderes comunitarios, organizaciones culturales, madres comunitarias e instituciones educativas, que tienen todo preparado para disfrutar un día de alegría con música y juegos, contribuyendo así a mantener la tradición festiva y la participación comunitaria.
Las ollas de sancocho, que se enmarcan en la estrategia “Lucha Frontal Contra el Hambre”, beneficiarán a 250 personas cada una, garantizando la seguridad alimentaria.