El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a través de su equipo de Educación Vial, sigue llegando a más barrios en la ciudad de Cartagena, para que todos los actores viales tengan más conciencia ciudadana al momento de transitar por las vías.
El propósito de estas jornadas pedagógicas es el de promover la movilidad segura en todos los actores viales y disminuir los índices de accidentalidad. Es por eso que el equipo de educación vial, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizan a diario estas sensibilizaciones a los actores viales más vulnerables que son los peatones y a personas que conducen a altas velocidades.
El llamado desde el DATT sigue siendo a que los motociclistas utilicen obligatoriamente los elementos de protección, como es el casco de seguridad, tanto el conductor como acompañante, a los conductores de vehículos que utilicen el cinturón de seguridad y a los peatones a que usen los pasos peatonales .
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, afirmó que la entidad “se transforma cada día en beneficio de los actores viales y de los cartageneros en general y seguiremos desarrollando acciones encaminadas a mejorar las actitudes y habilidades de estos actores viales. Nos estamos preparando para la temporada turística con una extensa y variada programación que incluye actividades lúdico- pedagógicas para impactar a cartageneros y turistas que transiten en las zonas más concurridas en la época navideña”.
Alfonso Herrera, agente de tránsito que hace parte del equipo de Educación Vial, expresó que “sensibilizamos a todos los actores de la vías que circularon en el semáforo de Home Center, del barrio San fernando. El propósito de esta jornada es minimizar la accidentalidad a nivel local y nacional. El llamado desde el DATT es a que, tanto peatones como conductores, respeten las normas de tránsito. Nos estamos preparando para la temporada de vacaciones para replicar estas jornadas en los sitios más concurridos por turistas, como Bocagrande, Crespo y Centro Histórico”.