Tras 40 años de espera, alcalde Dumek pavimenta calle en Blas de Lezo

Compartir:

#Cartagena | La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, entregó oficialmente la pavimentación de la Calle 22 A en la Quinta Etapa del barrio Blas de Lezo, conocida ahora como la ‘Calle del Ancianato’.

 

Se trata de una obra esperada por más de 40 años que beneficia directamente a 37 viviendas y más de 400 habitantes, cifra que aumenta los fines de semana cuando el sector recibe una gran afluencia de visitantes al estadio de béisbol El York.

 

El alcalde Dumek Turbay, quien prometió esta intervención el pasado 7 de diciembre mientras inauguraba otra vía del sector, cumplió su palabra. “Lo que decimos, lo hacemos. Esta calle no solo mejora la conectividad con el barrio El Socorro, sino que les devuelve la dignidad a nuestros adultos mayores, quienes por años sufrieron las dificultades de una vía en mal estado”, afirmó el mandatario en el acto de inauguración.

 

La calle del Ancianato recibe su nombre porque, al momento del anuncio en diciembre, el alcalde se encontró con muchas personas de la tercera edad, algunas en sillas de ruedas, que le pidieron con ansias la pavimentación de esa calle. Fue entonces cuando el mandatario ‘bautizó’ así la calle de manera jocosa. Hoy, el acceso a las viviendas es seguro y adecuado, gracias a la construcción de rampas especiales para personas con movilidad reducida.

 

Adoerlin Cassiani Beltrán, líder del sector, destacó la importancia de esta obra para la comunidad. “Aquí hay más de 12 personas con movilidad reducida mayores de 80 años, que ahora pueden salir de sus casas sin dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59  +    =  64