La Policía de Bolívar logró capturar en las últimas horas a cinco personas por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años. Dos de ellos fueron en flagrancia.
Uno de los casos más aberrantes se registró el pasado mes de diciembre de 2022 en San Juan Nepomuceno, donde un hombre de 59 años conocido con el alias de “Carromulero”, le ofreció 2 mil pesos a una niña de 11 años para que se dejara tocar sus partes íntimas. Además, le realizó actos sexuales a la menor. El agresor es primo de segundo grado.
Las otras cuatro capturas se ejecutaron en San Cayetano, Arjona, Talaigua Nuevo y Pinillos.
Pese a todos los elementos materiales probatorios en su contra y presentados durante las audiencias preliminares, estos presuntos agresores sexuales no aceptaron los cargos que se les imputaron.
Sin embargo, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. A excepción del capturado de Talaigua Nuevo quien en las próximas horas un juez resolverá su situación judicial.