La Policía en Cartagena ejecutó cinco órdenes de captura contra cuatro hombres y una mujer, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.
El líder de esta banda delincuencial, conocido con el alias de “El Flander”, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón – Santander, controlaba y coordinaban la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena.
Otro de los capturados, conocida como “Xiomara”, de 60 años de edad y abuela de alias “Flander”, era presuntamente la encargada de ir a las tiendas, farmacias, ferreterías y restaurantes, para obtener los números celulares de los propietarios y luego ser objetos de extorsión. Asimismo, recibía en sus cuentas de ahorro digitales, dineros productos de extorsión.
Las capturas se produjeron en los barrios Pozón, Blas de Lezo y 20 de Julio, donde se les notificó las órdenes de captura en su contra.
A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas propietarios de tiendas, farmacias, ferreterías y restaurantes ubicados en Cartagena, con exigencias económicas que oscilan entre 1 a 15 millones de pesos.