#Cartagena | Lo que por años fue una calle intransitable y llena de huecos, hoy es una vía completamente renovada que devuelve la dignidad a los habitantes de La Carolina.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, hizo entrega oficial este sábado de la rehabilitación total de la vía principal, una obra largamente esperada que mejora la movilidad y la calidad de vida de cerca de 2.000 habitantes del barrio y que beneficia directamente a más de 70 mil personas residentes en edificios y barrios alrededor.
Fueron 521 metros lineales de concreto rígido con 6.15 metros de ancho, desde la entrada del Club Apartamentos hasta la rotonda de Ciudad Jardín, los que se reconstruyeron como parte de la Fase II del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito.
Pero su impacto va mucho más allá, pues esta intervención estratégica permite una conexión más fluida entre La Cordialidad y la Variante Mamonal Gambote, descongestionando la Y de Olaya y la rotonda de El Pozón.
“Esta vía era un clamor de toda la comunidad de La Carolina y una promesa que hoy cumplimos con hechos. Se acabó el polvo, el barro y las dificultades para movilizarse. Esta es la Cartagena que estamos construyendo: con calles dignas, con soluciones reales, con resultados que transforman la vida de la gente”, expresó el alcalde Dumek Turbay Paz durante la entrega de la obra.
La obra tuvo una inversión de 4.087 millones de pesos y, durante su ejecución, generó 20 empleos directos que movieron la economía de las familias cartageneras. Aquí se intervinieron más de 3.205 metros cuadrados de área.