Alertan por fuertes vientos y alto oleaje durante este jueves y viernes en Cartagena

Compartir:

La Dirección General Marítima (DIMAR) informó a las comunidades de San Andrés, Providencia, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo sobre la actualización de las condiciones meteomarinas en la región Caribe colombiana.

La entidad explicó que, debido a la incidencia de un sistema frontal estacionario ubicado en el centro y occidente del mar Caribe, se han registrado vientos predominantes del noreste con velocidades entre 37 y 55 kilómetros por hora, así como alturas de ola significativas entre 2,0 y 3,5 metros, con posibilidad de presentarse valores superiores.

De acuerdo con DIMAR, las condiciones más intensas se prevén entre el jueves 26 y el viernes 27 de febrero, con probabilidad de persistencia durante el fin de semana. Esta situación está asociada al gradiente de presión entre sistemas de alta presión subtropical y bajas presiones en la jurisdicción marítima colombiana.

Adicionalmente, se prevén lluvias de variada intensidad en el sur del litoral Caribe colombiano, especialmente en el Urabá antioqueño, Córdoba y Sucre, así como en zonas cercanas a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ante este panorama, la Autoridad Marítima Colombiana recomendó al gremio marítimo y a la población en general seguir las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas y recreativas, así como adoptar las directrices de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  67  =  72