#Cartagena | Cartagena de Indias, marzo de 2024. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, da inicio a una transformación largamente esperada, marcando un hito en la historia de la ciudad y del Caribe. Con el arranque de la etapa constructiva de modernización y ampliación, esta terminal aérea, la más transitada del Caribe, se preparará para ofrecer a los viajeros nacionales e internacionales una experiencia más cómoda, moderna y eficiente.
La firma del acta de inicio de la fase de construcción, realizada el pasado 03 de marzo, da paso a un proceso de modernización que generará entre 300 y 400 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico de la Heroica.
Durante los próximos 30 meses, la concesión liderará la actualización y la obra de diversas áreas estratégicas como: el nuevo edificio internacional, que duplicará el espacio de llegadas y salidas internacionales, pasando de 25,000 m² a más de 44,000 m²; la adecuación de las plazas de estacionamiento, que crecerán de 180 a 330; la implementación de cinco puentes de abordaje, salas de espera y tecnología ‘Swing Gate’, la cual permitirá la optimización de los espacios entre nacionales e internacionales; el levantamiento de un sistema de transporte para pasajeros ubicados en posiciones remotas; la modernización de la terminal existente, entre otras.
“La ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez permitirá incrementar significativamente la capacidad de la terminal. Además, es un proyecto concebido para el futuro de Cartagena y la región Caribe”, comentó Carlos Cuartas, gerente de concesión OINAC. Así mismo, agregó que, “sabemos que esta modernización responde a la necesidad de la ciudad, del sector hotelero y de las comunidades aledañas, quienes hoy dependen, en su mayoría, de las actividades turísticas y de todo el dinamismo económico que esta industria genera”.