#Cartagena | Transcaribe rechaza un nuevo ataque vandálico contra uno de sus buses, en el cual una usuaria del sistema resultó herida, y hace un enérgico llamado a no poner en riesgo la vida e integridad de las personas que se mueven a bordo de los vehículos.
Los hechos sucedieron en la noche de este viernes en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos. El articulado TC11031 adscrito a la empresa Sotramac, que cubría la ruta T100E, recibió el impacto de una piedra en uno de sus vidrios laterales.
El ataque vandálico provocó la ruptura del vidrio cerca del cual estaba ubicada la usuaria afectada, que lamentablemente sufrió heridas en su oreja y el brazo izquierdo. La usuaria recibió atención médica correspondiente, y por fortuna, la situación no pasó a mayores.
“Rechazamos contundentemente este y todos los ataques en contra de los vehículos del sistema. No es solo por los costos económicos, o porque estos buses dejen de estar disponibles para la operación, sino que estos ataques están poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestros usuarios y nuestros operadores. Pedimos a la ciudadanía que paren estos atentados contra el sistema, y que evitemos una tragedia”, enfatizó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. Vale la pena recordar que, además del grave riesgo a la seguridad de las personas que viajan en los vehículos, cada acto vandálico representa pérdidas en promedio de dos millones de pesos, aproximadamente, para el sistema, además de que se afecta directamente la operación, pues cada bus atacado es un bus menos en disponibilidad para atender la demanda.