Como parte de las acciones que buscan evitar la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, así como la trata de personas, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelantó un nuevo plan de control a la Parahotelería.
Las acciones se cumplieron en el barrio Manga, en los lugares que prestan el servicio de alojamiento con el fin de verificar que cumplan con la ley y las normas establecidas.
«La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional, con sus especialidades de Turismo e Infancia y Adolescencia, en cumplimiento con las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira, realizaron un operativo de control y verificación de documentación, así como reactivar la campaña de sensibilización ‘Ojos en todas partes’, dirigida a los administradores de estos establecimientos «, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Los establecimientos que se intervinieron fueron: Hotel Bahía 79, Casa Castel Cartagena, Hostal Quinta de La Real, los cuales tenían la documentación completa para su funcionamiento.
«Vamos a seguir trabajando con el fin de que en este sector comercial no se presenten actos que atenten contra nuestros niños, niñas y adolescentes», concluyó Puello Rubio.