#Cartagena | Con 18 votos a favor y uno negativo (Javier Julio – Pacto Histórico), el Concejo de Cartagena acaba de aprobar proyecto de crédito público por $1.5 billones, el cual se podrá ejecutar hasta diciembre de 2027 y se pagará en 15 años.
Este empréstito permitirá al Distrito ejecutar varias obras y proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de derechos, en sectores como educación, salud, movilidad, deportes y seguridad.
Al respecto, Dumek Turbay, alcalde mayor de Cartagena, agradeció el aval del Concejo y los invitó, y a toda la comunidad, a hacer parte de la construcción de una nueva ciudad, una superciudad de cara a sus 500 años.
“Para esto fuimos llamados, para esto fuimos elegidos y ahora la ciudad nos convoca a devolverle el brillo en todos los sentidos. Demostraremos que con una transparente y óptima ejecución de recursos vamos a cambiar tantas realidades en tantos barrios y corregimientos, donde aún muchos creen que todos estos sueños no serán una realidad. Invitamos a toda la sociedad civil a ser acompañantes, veedores y constructores de la sociedad que todos los cartageneros merecen”, afirmó Turbay Paz.