¡Borracho! Así sorprenden a conductor de taxi en el Centro

Compartir:

#Cartagena | En su misión de cuidar la vida en la vía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en un operativo preventivo de seguridad vial identificó a un conductor de taxi que manejaba en estado de embriaguez.

En Avenida Rafael Núñez, sector de la Transformación, agentes de tránsito practicaron pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público individual y colectivo. Al ser abordado, el conductor de un taxi al que le fue realizada la prueba en el alcohosensor, dio positivo para primer grado de alcoholemia.

La Ley 1548 de 2012 contempla que conducir bajo la ingesta de alcohol en primer grado se suspende la licencia de conducir hasta por 3 años , pero será el inspector de tránsito el encargado de decidir cuál es la sanción final, teniendo en cuenta el debido proceso; además, el vehículo se inmoviliza por 3 días y una multa de 180 salarios mínimos diarios legales vigentes. La norma elimina el beneficio de reducción de multas para estas conductas.

El director del DATT, José Ricaurte, rechazó este mal comportamiento e invitó a propietarios y gerentes de empresas de transporte público a verificar a quién le entregan sus vehículos, para evitar siniestros que lamentar. “Ellos son los que transportan a nativos y visitantes, deben brindar confianza a sus usuarios de que se movilizan en un transporte confiable y seguro. No queremos más muertos en las vías de la ciudad, a causa de conductores que manejan bajo la ingesta de alcohol”, dijo Ricaurte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84  +    =  89