En la mañana de este sábado, en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, se llevó a cabo la entrega de un lote de vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de Canadá.
Germán Escobar, jefe de gabinete de la cartera de Salud, agradeció esta donación y señaló que “gracias a las capacidades de almacenamiento, distribución y aplicación en todo el territorio nacional, Colombia recibe 816.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca”.
Asimismo, señaló que estas vacunas llegan a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y agregó que “éstas entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”.
Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países, que no es reciente, por eso, en estos tiempos difíciles, el apoyo binacional es natural.
“El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, dijo e invitó a los colombianos a vacunarse para tener días mejores.