Madres cabeza de familia, jóvenes sin oportunidades. Adultos preocupados por el futuro de los menores y más de veinte pescadores artesanales recibieron al pre candidato a la alcaldía de Cartagena, Javier Doria quien aceptó está importante invitación de los habitantes del barrio Cartagenita ubicado en el suroccidente de Cartagena de Indias.
Javier Doria llegó al lugar a escuchar todas y cada una de las necesidades de esta comunidad y reunido en la terraza de la señora Audry corroboró la necesidad de cambiarle la cara a Cartagena y devolverle la dignidad al cartagenero.
En Cartagenita no se cuenta con espacios para la recreación ni el deporte, los jóvenes no tienen oportunidades para trabajar y muchas veces es porque no cuentan con la experiencia requerida por los empleadores, la inseguridad es uno de los factores que preocupa a sus habitantes y la falta de apoyo a los pescadores de esa zona hacen de este barrio un foco de pronta atención y de una real intervención a su tejido social.
Javier Doria llegó al lugar adelantando en su proceso de recolección de firmas por el grupo significativo de ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre y de allí salió con la convicción de la necesidad que tiene Cartagenita frente a toda esta problemática social que viven sus habitantes.
Son tres calles las que conforman la comunidad de Cartagenita y en su totalidad se mostraron complacidos con esta grata visita firmando por Javier Doria y solicitandole su pronto regreso a la misma para poder trabajar en torno a las soluciones de sus problemas. #CartagenitaFirmaPorDoria.