#Actualidad | En el marco de la celebración de las Fiestas del 11 de Noviembre, cuando Cartagena conmemora 213 años de su Independencia, la administración Distrital le entrega a la ciudad la renovación del alumbrado público exterior de las murallas, realzando su Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
La nueva iluminación, de la mano con la empresa EPM, comprende 4.366 metros lineales del cordón amurallado y se estrenan 552 proyectores: 268, de 68 W; y 284 más, de 70 W. Todos con tecnología LED de última generación.
Desde la zona contigua al Parque de La Marina, sobre la avenida Santander hasta La Tenaza; doblando hacia El Cabrero y luego hacia San Diego; las murallas cuentan ahora con un sistema de iluminación RGBW que posibilita el realce de su belleza arquitectónica a través de la recreación de escenas de colores adaptadas a fechas especiales, temporadas del año o eventos destacados.
Los tramos internos de la muralla ahora iluminados abarcan el área junto a la Plaza Santa Teresa, la calle Paseo del Triunfo, el baluarte de Santo Domingo, culminando antes de la calle La Factoría. La iluminación retoma en el sector de Las Bóvedas y avanza por la carrera 11, frente al centro comercial La Serrezuela, hasta alcanzar el límite con Puerto duro.